León

Diez critica el "oscurantismo" sobre el preacuerdo del Parque de Bomberos

6 marzo, 2018 16:51

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha criticado el "oscurantismo" del equipo de gobierno local repecto del preacuerdo sobre el servicio del Parque de Bomberos a nivel provincial anunciado por el alcalde, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, hace más de dos años.

Diez ha urgido a Silván a "plasmar" el acuerdo porque "ya han tenido el tiempo suficiente para hacerlo durante estos dos años". De hecho, el portavoz socialista cree que durante "todo este tiempo el Ayuntamiento ha causado un perjuicio económico a las arcas municipales, en lugar de haber podido incrementar los ingresos", ya que, según estima, el Consistorio ha dejado de ingresar alrededor de 1.800.000 euros.

Asimismo, Diez ha señalado que el Parque de Bomberos de León sufre un déficit en la dotación de personal y ha resaltado que "se requeriría más plantilla y medios si hubiera que cubrir toda la provincia, además de tener claro cuándo, cómo y bajo qué condiciones se va a llevar a cabo este convenio".

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista han demando que Silván "ponga solución al acuerdo del Parque de Bomberos para saber cuáles son sus competencias y cometidos y cuáles son sus ingresos", ya que, según ha asegurado, desde el PSOE no tienen conocimiento de nada.