casa asociaciones carbajosa (3)

casa asociaciones carbajosa (3)

Salamanca

Carbajosa inaugura la Casa de las Asociaciones, espacio para colectivos locales

6 marzo, 2018 14:38

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inauguró en la tarde de ayer la Casa de las Asociaciones, “un nuevo espacio municipal dirigido al uso y disfrute de los colectivos del municipio y, por tanto, de todos los vecinos”, según afirmó el alcalde, Pedro Samuel Martín, durante el acto inaugural.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 182.000 euros en la creación de este espacio, construido en un local de propiedad municipal ubicado en la calle Las Viñas (esquina con la calle del Teso) y con una superficie de 200 metros cuadrados.

La Casa de las Asociaciones cuenta con 5 despachos, una sala polivalente de casi 40 metros cuadrados; y un espacio de uso común de 32 metros cuadrados equipado con taquillas con el fin de que cada uno de los colectivos pueda guardar sus pertenencias. También cuenta con una zona de vestíbulo, aseos y un almacén. Además, señaló Pedro Samuel Martín, se trata de un edificio dotado de los últimos avances tecnológicos o de domótica. “Es más, puedo afirmar que se trata, sin duda alguna, del edificio municipal más moderno tecnológicamente que posibilita optimizar la seguridad, la gestión energética y, por tanto el bienestar de quienes lo utilicen”.

Con la creación de esta nueva infraestructura, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere reconocer la labor que realizan las asociaciones del municipio a favor de los vecinos dotándoles de espacios independientes donde ejercer sus diferentes actividades.

“Confío en que este espacio sirva para el fin con el que lo hemos ideado y desarrollado y también como una muestra más del apoyo del Ayuntamiento de Carbajosa a todos los colectivos que de forma organizada y transparente realizan un trabajo a favor de los demás, al fin y al cabo, ese es un objetivo común: velar por el interés de nuestros vecinos”, destacó el alcalde de Carbajosa.

Durante la tarde de ayer se celebró una jornada de puertas abiertas con el fin de que todos los vecinos de Carbajosa pudieran conocer la nueva Casa de las Asociaciones.