zamora ayuntamiento laura rivera

zamora ayuntamiento laura rivera

Zamora

Ayuntamiento establece unos servicios mínimos para la huelga del día 8

6 marzo, 2018 15:48

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, ha dado a conocer esta mañana los servicios mínimos que se han fijado en el consistorio de cara a la huelga del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Rivera ha señalado que se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento (CCOO y UGT), la Concejalía de Personal y la Jefatura de Personal para garantizar los servicios esenciales, el derecho a la huelga y el derecho al trabajo durante esa jornada.

Así, y en la vista que hay convocatorias de paro de 2 horas y otras de 24 horas, se han establecido los servicios mínimos para 24 horas para poder cubrir todas las situaciones, lo que prvocará una reducción del 15% de los trabajadores entre servicio de Bomberos, Cementerio y resto de servicios; mientras que solamente en Bomberos y Cementerio se reducirá un 21%.

Con esto, los paros de 2 horas se han establecido entre 11:30 y 13:30 horas en los turnos de mañana; entre 16:00 y 18:00 horas en los turnos de tarde; y en los turnos nocturnos se han establecido las dos primeras horas de los mismos.

Los servicios mínimos se mantendrán así, por ejemplo, con 8 trabajadores en Bomberos, cementerio con 4 trabajadores; servicios sociales contará con cinco trabajadores; en Obras habrá dos empleados; dos en Personal; un empleado en cada registro; dos en Teatro Principal si hubiese función, una persona en Salud Pública o una persona en Urbanismo.

Por último, Laura Rivera ha incidido en que los concejales liberados de IU y empleados de grupo, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, realizarán la huelga durante esa jornada, si bien, desconocen lo que va a hacer el resto del equipo de Gobierno, el PSOE, al no contar con liberados.

Puedes consultar el decreto de Alcaldía completo, con todos los servicios, aquí: zamora decreto servicios minimos ayuntamiento huelga