Valladolid-pleno-marzo-ayuntamiento-2018-005

Valladolid-pleno-marzo-ayuntamiento-2018-005

Valladolid

Unidad sin fisuras en apoyo a la mujer

6 marzo, 2018 17:20

CCOO y UGT refuerzan el compromiso para combatir las agresiones a las mujeres y apoyan los paros parciales contra la violencia machista y contra la precariedad para las mujeres. En 2017, 49 mujeres y 8 niños y niñas han muerto por violencia de género. Manifestamos el compromiso por la igualdad y contra la violencia de género”, ha asegurado Yolanda Martín Ventura de CCOO en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, en consonancia con el Foro Feminista que ha apoyado estas palabras.

Sí Se Puede Valladolid, Toma La Palabra y el Grupo Socialista han presentado una moción con dos puntos, uno en apoyo a la huelga de las mujeres convocada para el próximo 8 de marzo y otro en el que se insta a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados a la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar la discriminación que sufren las mujeres.

“Denunciamos la violencia y las desigualdades que sufren las mujeres. Seguimos luchando para eliminar la discriminación y la desigualdad laboral del machismo. Todos compartimos de forma transversal la igualdad de los derechos para las mujeres y la eliminación de la violencia machista. Hay motivos y razones para apoyar la huelga y es hora de que la democracia de un sí a las mujeres”, ha asegurado la concejal de Educación e Igualdad en el Consistorio, María Victoria Soto.

Desde Ciudadanos, Pilar Vicente ha manifestado “el compromiso firme de su partido para asegurar que la igualdad entre hombres y mujeres se logra” a través de “una Ley de Igualdad Laboral” ya que “es injusto que un hombre cobre menos que una mujer”, ha dicho la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento.

Desde Sí Se Puede, Charo Chávez ha presentado datos que apuntan que “2484 mujeres entre 2008 y 2015 sufrieron acoso sexual”, mientras que desde Toma La Palabra Valladolid, María Sánchez ha afirmado que hay “decisiones políticas que se pueden tomar para cambiar la vida de las mujeres”.

Mayte Martínez, del Grupo Municipal Popular, ha ensalzado el “compromiso con la igualdad de su partido para fomentar el empleo femenino y combatir la brecha salarial existente” apuntando que “para el PP la desigualdad no entiende de siglas sino de personas”.

La moción ha sido aprobada por unanimidad en su segundo punto y con 15 votos a favor y 14 abstenciones, las del PP, en el primero.