manfa funcionarios justicias salamanca (1)

manfa funcionarios justicias salamanca (1)

Salamanca

Los funcionarios de Justicia se suman al 'invierno caliente' de manifestaciones

7 marzo, 2018 07:28

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han movilizado este martes a los funcionarios de Justicia en las diferentes sedes repartidas por todo el país ante la "inaceptable actitud del Ministerio negando la negociación colectiva". En Salamanca, la concentración de delegados y trabajadores se llevó a cabo en los Juzgados de la plaza de Colón.

De esta manera, los trabajadores de Justicia se suman a las protestas ya llevadas a cabo por funcionarios de la administración general, policías y guardias civiles y jubilados, a las que seguirán de médicos y funcionarios de prisiones.

Esta protesta, basada en la falta de negociación y la desigualdad de salarios, pretende reconducir la actitud del Ministerio, "que a día de hoy muestra un total desinterés por los trabajadores de su ámbito y que abarca a muchas comunidades autónomas y provincias". Así, Comisiones Obreras acusa al departamento de Rafael Catalá de negarse a abordar cualquier solución.

"Su proceder es una total vergüenza, y demuestra el absoluto desinterés por sus funcionarios, a los que no les da medios para trabajar, no soluciona los importantes fallos en la implantación de las nuevas tecnologías, no adecua las funciones con las mismas, incumple el acuerdo firmado por el propio ministro, y siendo como somos cuerpos nacionales niega unas retribuciones dignas -las percibidas por este ámbito son muy inferiores al resto de compañeros de justicia, hasta 600 euros con relación a lo que perciben en algunas comunidades con la Justicia transferida", critica CCOO.