camion volcado

camion volcado

Región

El tramo de autovía de los vuelcos de camiones

6 marzo, 2018 13:48

La autovía A-66 ya ha recuperado la normalidad después de que el vuelco de un camión a la altura del término municipal de Guijuelo obligara a cortar la carretera durante horas. Apenas cinco días antes, en la misma zona volcó otro camión tras colisionar con un coche.

No han sido los únicos siniestros de tráfico en los que se ha visto implicado un camión en esta autovía durante los dos últimos meses. Hasta cinco de estos vehículos han terminado volcando en la A-66, la mayoría en salidas de vía y todos ellos en el tramo comprendido entre Sorihuela y La Maya.

Tal repetición de sucesos similares precisa de una causa común. La principal hipótesis apunta al deteriorado estado del asfalto, pues la orografía del terreno propicia largas rectas en una autovía con amplia visibilidad. En cambio, el piso es constantemente objeto de parcheos desde el mismo instante en que se inauguró la autovía hace ya una década. Motivo además de queja de conductores desde entonces, sobre todo de asociaciones de transportistas.