zamora-nosotras-zamora-8m

zamora-nosotras-zamora-8m

Zamora

Nosotras Zamora se sumará a la huelga del 8 de marzo

4 marzo, 2018 13:07

Nosotras Zamora 8M será otro de los colectivos que se sume a la huelga del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las integrantes de esta nueva movilización, junto con el resto de la sociedad a la que hacen un llamamiento de convocatoria, se reunirá a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución para partir en manifestación hacia la Plaza Mayor a las 20:horas.Un llamamiento que hacen en las redes sociales con el hastag #HaciaLaHuelgaFeminista

Nosotras Zamora 8M nace de la idea de “crear un grupo activo de mujeres con el fin de secundar la huelga feminista del 8 de marzo. Esta identidad es múltiple, somos diversas en todas las facetas”.
El colectivo se organiza “de forma asamblearia y horizontal; somos iguales en esta lucha. Por esta razón no tenemos símbolos políticos ni banderas. Exigimos ser protagonistas de nuestras vidas, de nuestra salud, de nuestros cuerpos y de nuestra lucha, por eso nos organizamos de forma no mixta”.

Nosotras Zamora 8M incide en que “es la acción multitudinaria la que nos permite seguir avanzando, por eso os llamamos a todas y todos para que os unáis a NOSOTRAS. Nuestro objetivo es parar el mundo y gritar ¡BASTA! de agresiones, humillaciones, marginaciones, violaciones, asesinatos en todos los ámbitos de la vida. De violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas, que vivimos las mujeres sea cual sea nuestra edad y condición. Queremos poder movernos en libertad por todos los espacios y a todas horas. De opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales. De que los cuidados de nuestros hijos y familiares dependientes recaigan mayoritariamente sobre nosotras. De discriminación salarial, de feminización de trabajo, menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral. De ser utilizadas como reclamo y erotizadas en publicidad. Nuestros cuerpos no son mercancías ni objetos”.