media maraton salamanca

media maraton salamanca

Salamanca

Iván Roade y Gema Martín ganan la Media Maratón de Salamanca

4 marzo, 2018 21:40

La séptima Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' se ha celebrado este domingo 4 de marzo con la participación de 2.600 atletas, unos doscientos más que el año pasado, y con importantes novedades en el recorrido.

Iván Roade y Gema Martín han sido los ganadores. En la categoría masculina, pese a entrar de la mano con Luis Miguel Sánchez, pero la foto finish y los tiempos han determinado el orden. Completó el podio Javier Alves y en categoría femenina Mercedes Pila y Mónica Gutiérrez.

Hubo también categorías especiales: silla de ruedas siendo el único participante Ivan Heras Pérez (Independiente) con un tiempo de 1:20:42; en discapacitados auditivos, 1º Rafael Martínez-Almeida Martínez (Club Deportivo Sordos de Leganes) con 1:15:49, 2º Luis Jose De La Fuente Lozano (Independiente) con 1:30:36 y 3º Carlos Míguel Herrera Molpeceres (C.A. Los Lentos) con 1:47:11; la ganadora en categoría discapacitada auditiva femenina ha sido Susana Vivanco Antón (Miércoles a Correr) con un tiempo de 2:05:14; y por último la categoría especial de discapacitados Visuales 1º Pablo Sánchez Mollón (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 1:45:08 y 2º Alberto Sánchez Ríos (Club Atletismo Peñacorada) con 2:21:22.

Resultados de la Media Maraton de Salamanca 2018

La organización destaca el escenario para la salida y la llegada. Por primera vez, la prueba de 21 kilómetros comenzó y terminó en las inmediaciones del Parque de La Alamedilla, lo que permitió a los organizadores contar con un espacio más amplio para la Feria del Corredor y para el uso de los atletas, además de tener más espacio para que los participantes y familiares disfruten de los metros finales.

Además, el recorrido permitió llegar al casco histórico con cuatro kilómetros ya recorridos, lo que ayudar a evitar aglomeraciones de atletas al paso por Plaza Mayor y otras calles monumentales de la ciudad. Asimismo, por primera vez los atletas recogieron una medalla 'finisher' al cruzar la meta, un recuerdo que hasta este año no se ofrecía.