C banda cristo yacente

C banda cristo yacente

Salamanca

Música procesional con la Agrupación Musical Cristo Yacente

4 marzo, 2018 07:36

La Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León y la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca ofrecen este domingo a las 18:00 horas un concierto de música procesional en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Se trata de una actividad organizada por la Junta de Semana Santa de Salamanca, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que dará comienzo a las seis de la tarde. Las entradas tienen un precio de dos euros.

La Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca fue fundada en 1987. En estos años han actuado en numerosos lugares de España, como Alcalá de Henares, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Palencia, León, Madrid o Zamora, entre otros. Actualmente la agrupación musical se compone de 65 músicos y sigue interpretando sus marchas procesionales en varios puntos de la geografía Española. En su repertorio destacan composiciones propias como En nuestro corazón de Héctor Tavera Fresno; Un rosario en tus manos, de Javier García Rodríguez; o la recién estrenada Allí donde estéis también de Héctor Tavera Fresno.

La Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León fue fundada en 1994. En la actualidad está formada por una plantilla que supera el centenar de músicos que cada año se desplaza hacia tierras andaluzas para ser partícipes de su Semana Santa, acompañando a un sinfín de pasos de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Huelva, Málaga, Córdoba, Almería, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Algeciras, Ronda, Utrera o Sanlúcar de Barrameda.