carbajosa encuentro 2

carbajosa encuentro 2

Salamanca

Carbajosa, ejemplo europeo de participación infantil

3 marzo, 2018 20:20

Avilés (Asturias) ha acogido el primer Encuentro Europeo de Consejos locales y regionales de Infancia y Adolescencia, que se ha celebrado desde el pasado jueves y donde el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa está participando en representación de Castilla y León.

Este primer encuentro, donde participan miembros de consejos de infancia y adolescencia de diferentes países europeos y de algunas comunidades autónomas de España, tiene como propósito intercambiar buenas prácticas en el ejercicio al derecho de opinión y participación. Además, se quiere elaborar un manifiesto con las opiniones, reflexiones, propuestas y peticiones que se aborden y que se presentará a los eurodiputados, en relación con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Es un orgullo para Carbajosa que desde UNICEF Comité Castilla y León hayan considerado que Carbajosa de la Sagrada sea “el candidato idóneo para representar a nuestra Comunidad y participar en este encuentro debido al trabajo que ha realizado en los últimos diez años, potenciando la participación infantil y adolescente en el municipio”.

Al encuentro han asistido dos chicos de Carbajosa, pertenecientes al programa municipal Cibercarba (ya que la edad del Encuentro es 14-17 años). El Encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Avilés, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y UNICEF Asturias.