zamora-presidenta-dipu

zamora-presidenta-dipu

Zamora

La producción avícola, un sector con futuro en Zamora

3 marzo, 2018 17:33

Las Salas Polivalentes del Teatro Ramos Carrión han acogido esta mañana la Convención anual de distribuidores para el canal Horeca, organizada por el Grupo Audens, propietario de la empresa Freigel Foodsolutions (antigua Frinca) a la que ha asistido al acto inaugural la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo.

Durante la misma, el consejero delegado de la firma, David Salas afirmó que “una materia prima fundamental para nosotros es el pollo. Contamos en Benavente con el matadero Galocha, con una plantilla de 15 personas, matando y despicando estos animales. Es una producción de futuro estratégica para nosotros en esta provincia. Necesitamos granjas potentes que ronden el medio centenar de instalaciones para dar cabida a 35.000 pollos grandes y de calidad. Distribuimos a grandes superficies y establecimientos de restauración que son claves para nosotros”.

En este sentido, Mayte Martín Pozo hizo hincapié en el hecho de que “desde el área de desarrollo económico y, a través de los programas de desarrollo y emprendimiento , estamos animando a los emprendedores a este negocio de futuro como es el avícola que Freigel necesita y cualquier persona que quiera hacer una inversión tendrá el apoyo económico de la Diputación”.

Además, David Salas también ha incidido en el hecho de que “en el año 2010 compramos Freigel y le dimos una capacidad de crecer al estar bien ubicada geográficamente. Además de los congelados marinos trabajamos con productos lácteos de vaca, principalmente, y oveja y nos gustaría hacer platos precocinados de productos lácteos aquí en Zamora sin olvidarnos del pescado.”

En cuanto a las previsiones de crecimiento en la provincia, el consejero delegado del Grupo Audens ha anunciado que “contamos con una plantilla de en torno a 240 trabajadores y nuestra idea es que supere los 300 empleados en dos años si se hacen las cosas bien.”

Finalmente, la presidenta de la diputación agradeció “al grupo Audens que hagan la convención en Zamora ya que nos da la oportunidad de ofertar nuestra provincia y entramado industrial·”.
Esta convención incluye una visita a la renovada planta de Roales que ha experimentado en los últimos años una importante transformación dentro del plan de inversiones del Grupo, y que también contempla nuevas inversiones para los próximos años.