real valladolid - sevilla atletico futbol segunda 2

real valladolid - sevilla atletico futbol segunda 2

Valladolid

Febrero XIIPucela: Zorrila grita NO a la violencia machista

3 marzo, 2018 13:16

Enero demostró que jugamos con ventaja  al contar con el mejor revulsivo: la afición -nuestro jugador número XII. Gracias a su generosidad y actitud, el Real Valladolid alcanzó las cotas más altas de su historia en redes sociales superando los 320.000 puntos de engagement al contenido publicado en los perfiles oficiales.

Y como antes de los partidos el apetito siempre apremia y no íbamos a dejar a nuestra afición sin un calentamiento a la altura, nació la ruta de pinchos XIIPucela que fue inaugurada por el vicepresidente I del Real Valladolid, José Moro; la presidenta de la Asociación de Hostelería, María José Hernández; y la gerente de Sociedad de Turismo de Valladolid, Isabel Mateo. Todos ellos arropados por la Federación de Peñas y algún aficionado que no quiso faltar a la cita en la previa al derbi frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. Desde entonces -y gracias a los establecimientos adheridos- dos colores mandan en la ciudad durante las grandes citas del Real Valladolid; blanco y violeta.

En febrero, Cupido fichó por el conjunto blanquivioleta para celebrar el mes del amor y los números volvieron a brillar, superando de nuevo la barrera de las 300.000 reacciones gracias a la campaña #EntucasaoenZorilla que engalanó el estadio con una grada single repleta de gargantas que se volcaron con el Pucela. El amor y la fidelidad van de la mano y por ello los abonados  -fieles siempre al Real Valladolid- pudieron retirar de forma gratuita una entrada para disfrutar del espectáculo con su media naranja.

Durante la semana -y como previa a un partido importante- cantera, aficionados y jugadores del primer equipo se sumaron a la campaña a través de diferentes test de compatibilidad que reforzaron la unión y el sentimiento por sus colores. Además, el 14 de febrero más de 200 vallisoletanos pudieron fotografiarse por las calles céntricas de la ciudad con Cupido, que en esta ocasión vestía los colores del club, y un photolove XIIPucela que representaba el amor por una institución histórica como es el Real Valladolid.

#EntucasaoenZorrilla era solo un hasthag para demostrar que Zorrilla siempre es la mejor opción; más de 3.000 localidades retiradas permitieron una buena entrada para rozar los 12.000 asistentes que apoyaron al Pucela en su difícil choque ante el líder de la competición.

NO a la violencia machista

El Real Valladolid quiso mostrar las dos caras del amor uniendo al deporte vallisoletano en sus diferentes modalidades. Los clubes de elite, junto con la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid, gritaron al mundo: NO a la violencia machista. Durante el encuentro ante el Huesca, los aficionados del José Zorrilla, mostraron su complicidad, deshaciéndose en aplausos cuando en una zona del campo se desplegó una gran pancarta con un mensaje contundente: “NO a la violencia machista, RESPÉTALA”.

Para demostrar que no somos solo fachada hemos dado una nueva cara a la nuestra gracias a la colaboración de Fundarte. Así, desde Febrero XIIPucela preside el ala este de Zorrilla con una lona de una superficie de más de 200 metros cuadrados donde el mejor XII de la historia es merecido protagonista. Para terminar, merece la pena destacar el nacimiento del nuevo canal de YouTube del Real Valladolid.

En resumen; 28 días dan para mucho cuando hay sueños pendientes y personas que se atreven a cumpliros.