paladin barberito rioja 2

paladin barberito rioja 2

Salamanca

Victoria del Paladín que le asegura la lucha por el ascenso

5 marzo, 2018 07:41

Grandes partidos de pelota los que se pudieron ver en la mañana de este domingo en el Frontón Municipal de San José. Se enfrentaban el primer clasificado del Grupo A de la Primera División Nacional, el Club Barberito I, de Baños del Río Tobía (La Rioja), y el Club Paladín de Salamanca, segundo clasificado del grupo. Sólo les distanciaba una victoria.

La jornada comenzó en el partido de mano individual. Cabrerizo II venció por dos juegos a cero a Isasmendi, con parciales de 10 a 4 y 10 6 que no demuestran el duro partido que jugaron. Tantos de mucho desgaste, por parte de uno y otro, con grandes pelotazos a la zaga y remates milimétricos. Cabrerizo II consiguió en ambas mangas imponer su ritmo en la parte final, lo que le llevó a la victoria final.

Idénticas circunstancias, pero cayendo del lado Riojano, ocurrió en el partido de mano parejas. Galgo IV y Plaza jugaron un gran partido pero no consiguieron imponerse a Larrañaga y Azpiazu, sólida pareja que logró ganar en un partido de muchos pelotazos en el que los salmantinos defendieron mucho y bien.

Con este empate ambos clubes consiguen, a falta de una jornada, asegurarse la presencia en la Fase Final de Primera Categoría, en el que se luchará por el ascenso a la División de Honor. Sólo queda conocer el orden en el que lo harán. El Club Paladín tiene remotas opciones de pasar como primero de grupo, pero para ello deberá vencer en sus dos partidos a la Ikástola Paz Ziganda, en Navarra, y que el Barberito I pierda un partido.