C02 coros parroquiales

C02 coros parroquiales

Salamanca

Directores de coros parroquiales afinan su batuta

3 marzo, 2018 07:56

Este sábado 3 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas, se celebra en la Casa de la Iglesia un Encuentro de coros parroquiales de la Diócesis de Salamanca, al que están invitados a participar los directores y/o responsables de los coros de las parroquias salmantinas.

El objetivo del encuentro es conocerse “intercambiar ideas y ver cómo ayudarnos unos a otros para que el canto y la música cumplan mejor su finalidad de promover la participación de todos en las celebraciones, especialmente en la eucaristía dominical”, señalan los promotores del encuentro Tomás Durán y Emilio Vicente, vicario de pastoral y delegado diocesano de liturgia, respectivamente.

Desde hace varios años un grupo de músicos y profesores de música que colaboran en diversos ámbitos de la Iglesia, coordinados por la Delegación diocesana de Liturgia, vienen reuniéndose como grupo de la Asamblea diocesana para reflexionar sobre el canto y la música en nuestra diócesis. Este encuentro de coros parroquiales pretende responder a uno de los objetivos planteados en las Orientaciones de la Asamblea, donde se pide “cuidar con especial esmero y sensibilidad” el canto y la música así como la formación de coros.