zamora guardia civil

zamora guardia civil

Región

Detienen a 'El Pipi', cabecilla de la 'banda del BMW'

2 marzo, 2018 22:08

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido en la localidad madrileña de Chinchón a José Luis R. D., conocido como 'El Pipi' y cabecilla de la 'banda del BMW'. Con numerosos antecedentes policiales y con una orden de captura en vigor, el Pipi ha ingresado ya en la cárcel.

La detención, según una información del diario El Norte de Castilla recogidas por Europa Press, se enmarca en una operación en la que al menos una decena de personas han sido detenidas en diversas provincias españolas por su relación con una banda que se dedicaba a perpetrar delitos contra el patrimonio, con robos en viviendas y naves industriales, y que tenía su principal sede en Salamanca, donde ayer detuvieron a otro miembro de la banda.

Al parecer, la red está relacionada con un tiroteo que se produjo el pasado mes de noviembre en la carretera radial de Madrid, la R-4, en el que cuatro individuos que iban en un coche robado pararon en plena carretera y abrieron fuego contra un vehículo camuflado de la Guardia Civil que le perseguía, cuando huían de un robo a un camión de vino en León.

Fuentes consultadas por Europa Press apuntan que en la noche del 26 al 27 de febrero, a raíz de las detenciones, se practicaron distintos registros en inmuebles de las calles Delicias, Clavel y Hortensia, en la capital vallisoletana.