aula valladolid - elche copa balonmano 6

aula valladolid - elche copa balonmano 6

Valladolid

El Aula Alimentos de Valladolid quiere repetir la hazaña ante Rocasa

2 marzo, 2018 18:43

El Aula Alimentos de Valladolid rinde visita al todopoderoso Rocasa Gran Canaria en la 17ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con la ilusión de poder imponerse en una de las pistas más complicadas de toda la competición como ya hiciera en la temporada pasada.

Las pupilas de Antonio Jesús Moreno colideran la clasificación por detrás del Mecalia Atlético Guardés con 28 puntos, mientras que el Aula Alimentos de Valladolid llega a Canarias afianzado en la cuarta plaza a tres puntos del liderato.

Una posición que el técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, calificaba de “idílica” en sala de prensa. “Estamos en una posición idílica ahora mismo, mirando hacia arriba por la proximidad con la cabeza, con Bera Bera a un punto solo, e idílica si miramos hacia abajo, con la distancia que hemos metido sobre Mavi (4 puntos) o sobre Zuazo (6 puntos más el golaverage). Miramos la clasificación y nos asustamos un poco y no sabemos si mirar para arriba o mirar para abajo”, confesaba Peñas.

“Llevamos siete partidos de liga consecutivos sin perder y nosotras vamos a pelear el partido a Gran Canaria, un partido muy complicado, ellas nos ganaron aquí con solvencia, las aguantamos 45 minutos pero luego no pudimos con ellas. Son un equipo muy fuerte, muy rocoso y nos ganaron con holgura en los últimos minutos. Tenemos claro que son de esos partidos donde no tienes nada que perder. Llevamos unos cuantos enfrentamientos en que, en ningún caso, lo están teniendo fácil para ganarnos. El año pasado les ganamos en las dos ocasiones y esperamos poder ganar también, sabemos que es muy complicado, pero hemos trabajado con la psicóloga para que no nos afecte que una derrota. Para que ni la euforia de una victoria nos afecte ni que una posible derrota, que es lo más normal ante Rocasa, nos pase factura. No nos tiene que cambiar la mentalidad pase lo que pase”, explicaba el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid.

Lourdes Guerra, portera canaria del equipo vallisoletano, la vuelta a casa siempre le supone un partido especial, pero en esta ocasión, con el aliciente de la posición en la tabla, con la vitola de partido importante: “Es un partido que a todas nos gusta jugar, nos hemos merecido jugar este tipo de encuentros y tener ilusión por lo que pueda pasar. Sabemos que es una pista complicada, que es muy difícil sorprender a Rocasa allí pero también sabemos que haciéndolo bien y haciendo lo que estamos haciendo estas semanas atrás la oportunidad de poder dar la campanada la vamos a tener y en cuanto la tengamos pues vamos a intentar aprovecharla. Hay que pensar que esto es muy largo y a pesar de lo que ocurra en Canarias no vamos a alterar lo que podamos conseguir o los objetivos que nos marquemos hoy, pase lo que pase el sábado los vamos a mantener. La gente está muy ilusionada, sabemos que en el partido de aquí seguramente no jugamos bien durante los 60 minutos, ahora sí lo estamos consiguiendo, la gente está más acoplada, en la ida nos pillaron un poco pronto, quizás, no jugamos tanto en equipo, y ahora vamos a aprovechar eso, el equipo que tenemos ahora, el jugar como lo estamos haciendo. Ellas tienen más presión que nosotras y tenemos que jugar con eso, con llegar a los minutos finales empatados y que sean ellas a las que se les haga la portería pequeña o se les vaya los balones de la mano que al final son las cosas que suelen pasar cuando un equipo se está jugando lo que se están jugando ellas si llegas a los minutos finales empatados. Nosotras queremos jugar sin presión y aprovechar la oportunidad que nos den para poder puntuar”, finalizaba la canaria.