zamora-psoe

zamora-psoe

Zamora

El PSOE pide resolver deficiencias del Centro de Salud de Bermillo

2 marzo, 2018 15:58

Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han presentado hoy en el Registro de las Cortes de Castilla y León una batería preguntas interpelando a la Junta sobre las deficiencias del Centro de Salud de Bermillo de Sayago.

En concreto Martín Benito y Sánchez piden a la Junta que informe desde cuándo tiene conocimiento que existen problemas de humedades y/o goteras en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago.

Los procuradores socialistas por Zamora también reclaman conocer si la Junta de Castilla y León ha reparado en alguna ocasión las goteras del Centro de Salud de Bermillo de Sayago desde su inauguración en 2008 hasta finales de 2017 y, en caso afirmativo, en cuántas ocasiones, en qué fechas y a cuánto han ascendido cada una de esas posibles reparaciones.

También solicitan conocer si la Junta de Castilla y León dispone de algún informe o memoria valorada que indique a cuánto puede ascender el arreglo de las humedades y goteras del Centro de Salud de Bermillo de Sayago.

Por último, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez pegunta al ejecutivo autonómico si tiene previsto solucionar el problema de humedades y goteras en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago, y en caso afirmativo cuándo o en qué momento.

También reclaman que informe en cuántas ocasiones la Junta de Castilla y León ha recibido quejas o escritos comunicándole deficiencias en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago.

En la exposición de motivos de la iniciativa parlamentaria los Procuradores del PSOE por Zamora señalan que la última nevada y las posteriores lluvias han puesto de manifiesto las deficiencias en la cubierta que presenta el Centro de Salud de Bermillo de Sayago. El pasado 1 de febrero volvieron a reproducirse las goteras en este centro, por lo que los trabajadores tuvieron que volver a sacar papeleras y recipientes para recoger el agua.

El edificio es de nueva construcción, pues se inauguró en 2008. Según parece, la Junta es conocedora que las humedades comenzaron a surgir en el edificio desde ese momento. En varias ocasiones ha habido quejas y escritos de los profesionales sanitarios advirtiendo de esta circunstancia. Ya en 2016 se produjo una situación similar y entonces, desde la Delegación de la Junta se anunció que se iban a tomar medias.