zamora exposicion miguel delibes (5)

zamora exposicion miguel delibes (5)

Zamora

La Biblioteca Pública acoge la exposición “Delibes Cazando imágenes”

2 marzo, 2018 13:46

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública acoge desde hoy, 2 de marzo, la exposición fotográfica titulada “Delibes Cazando imágenes”, que podrá visitarse hasta el 14 de abril en su horario habitual.

La muestra recoge cuarenta fotografías, de las cuales más de la mitad ven ahora la luz por primera vez. Se trata de imágenes que muestran gentes y paisajes de la España de los años sesenta; cazadores que preparan su jornada o, ya en acción, recorren el campo en busca de piezas; hombres, mujeres, niños enmarcados en ambientes rurales… fotografías todas ellas que complementan los textos en los que Miguel Delibes habla de lo que fue para él una verdadera pasión: la caza.

Miguel Delibes publicó en 1964 “El libro de la caza menor”, un texto que iba acompañado de abundante material gráfico que servía de complemento a los escritos del autor. Francisco Ontañón fue el encargado de poner imágenes a esta obra, un libro sobre la experiencia cinegética de Miguel Delibes en el que se hacen patentes su pasión por la caza y sus conocimientos y certeras observaciones sobre el comportamiento de perdices, codornices, conejos y liebres, tórtolas, palomas y avutardas… y los diferentes modos y maneras de darles alcance.

Según el comisario de la exposición, José María Parreño, “Ontañón recoge los distintos momentos de la caza y también sus técnicas: la caza con hurón, con reclamo o con cimbel. Y los distintos escenarios: monte bajo y pinar, dehesas y sembrados”. Además, señala que “es difícil, si no imposible, deslindar la temática cinegética de la de la naturaleza, como pasa entre la afición a una y a la otra”.