Tres funcionarios sufren una agresión en la cárcel de Dueñas

Tres funcionarios sufren una agresión en la cárcel de Dueñas

|

El sindicato Acaip ha advertido de un altercado en el centro penitenciario de Dueñas (Palencia) que se ha saldado con dos funcionarios contusionados y un tercero también agredido.


Según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press, el suceso ha tenido lugar cuando un interno del Módulo 5, en un gran estado de agitación, se ha enfrentado a los funcionarios del servicio de vigilancia con el cinturón en la mano.


Los trabajadores, al tratar de solucionar el problema y sacar al interno del módulo, se vieron rodeados e increpados por varios internos más, los cuales se abalanzaron a su vez contra los funcionarios para agredirles y como resultado uno recibió un tortazo de otro interno y dos más muestran diversas contusiones, por lo que uno ha tenido que acudir a Urgencias.


El incidente se ha saldado con el primer interno aislado, al que se ha aplicado el medio coercitivo de sujeción mecánica debido a su alto grado de agitación y violencia con los trabajadores, y otros dos internos más en el módulo de Aislamiento. Según las mismas fuentes, el interno protagonista del incidente tiene un perfil "muy conflictivo" y "ya había protagonizado otros incidentes en Dueñas".


Acaip ha advertido de que la falta de personal en este centro "es alarmante", sin que "ni la Dirección del Centro ni la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias tome las medidas adecuadas".