zamora-nevadas

zamora-nevadas

Zamora

Diputación despeja una treintena de rutas de la provincia

1 marzo, 2018 15:29

Los medios del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación Provincial de Zamora despejaron ayer hasta una treintena de rutas de la red provincial de carreteras que comunican más de 150 localidades que fueron afectadas por el hielo y la nieve caídos desde la tarde del pasado martes hasta primeras horas del miércoles. Cabe destacar que en algunas ocasiones fue necesario repetir las rutas en dos ocasiones.

Desde primeras horas del día hasta ya entrada la noche, siete máquinas quitanieves, dos camiones extendedores de sal y dos motoniveladoras se encargaron de limpiar las carreteras para garantizar la seguridad de los conductores en la práctica totalidad de las comarcas de la provincia, desde Sanabria-La Carballeda, hasta Tierra de Campos y Tierra del Pan, pasando por Aliste, Tábara y Alba, Sayago y Tierra del Vino.

Paralelamente, extendieron más de 50.000 kilogramos de fundentes en las calzadas provinciales, en una operación que comenzó el día antes cuando comenzaron a caer los primeros copos de nieve en la provincia.

Incidencias

Entre las incidencias de largo y duro día de trabajo cabe destacar la ayuda prestada para socorrer a un camión atravesado en el Alto de Campanario (Sesnández de Tábara), un coche en la cuneta en Sanabria, dos camiones cruzados en la carretera de La Hiniesta, la retirada de árboles y ramas caídos en la calzada en toda la provincia, y una línea de teléfono caída en dos puntos de Sayago.

La Diputación agradece el trabajo y la dedicación de todos los trabajadores que forman parte del Plan de Vialidad Invernal, y la colaboración de los ayuntamientos y vecinos afectados por el hielo y la nieve.

Situación normalizada

La situación en la red provincial de carreteras se ha normalizado y se puede circular sin problemas, en gran parte debido al trabajo realizado ayer por los trabajadores y los medios del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación.

No obstante, los equipos de trabajo se desplazarán hoy a algunos puntos de la zona oeste de Alcañices y de Sanabria a los que no se pudo llegar ayer por la intensidad de la nevada que afectó a la práctica totalidad de la provincia que cuenta con una red provincial de más de 1.500 kilómetros de carreteras.