jornadas despoblacion psoe

jornadas despoblacion psoe

Salamanca

El PSOE asegura tener soluciones a la sangría de la despoblación

2 marzo, 2018 08:07

El PSOE de Salamanca organiza este viernes 2 de marzo, a las seis de la tarde en su sede de la Cuesta de San Blas de la capital, unas jornadas de trabajo donde se abordarán las iniciativas que proponen los socialistas para hacer frente y pone solución al acuciante problema que supone para nuestra tierra el fenómeno de la despoblación.

Las jornadas, que tendrán como acto central una charla-coloquio abierta al público con la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, y el diputado del PSOE en el Congreso, Ignacio Urquizu como ponentes, contará además con representantes municipales de la provincia que están en municipios donde el panorama, como consecuencia de esta lacra, está siendo ya desolador.

En la actualidad la mitad de la población que se pierde en España residía en Castilla y León. Concretamente, en Salamanca el número de defunciones dobla ya al de nacimientos, a lo que hay que añadir el envejecimiento y el éxodo juvenil. El PSOE, que asegura tener la alternativa para poner fin a esta sangría, ha realizado "un trabajo con rigor para elaborar un mapa de la despoblación. Un estudio de la despoblación que dice dónde hay que actuar y con qué intensidad".

"Un estudio que recoge los factores donde hay que actuar, la evolución de la pérdida de población, el descenso sostenido de la densidad de población, el envejecimiento, la emigración, la natalidad o la dispersión. Factores que no ha tenido en cuenta el PP que ha dado la espalda al problema no siendo consciente de su gravedad. Un problema que necesita la implicación de todas las administraciones y que será abordado en estas jornadas abiertas de trabajo".

PROGRAMACIÓN

18 horas. Presentación de la Jornada:

-Fernando Rubio (Secretario de Área de Desarrollo Rural, Ordenación del Territorio y Lucha contra la Despoblación de la CEP del PSOE de Salamanca.
-Óscar Maide (Secretario Ejecutivo de Lucha contra la Despoblación de la CEP del PSOE de Salamanca)

18:15 horas. Charla-coloquio: Ponentes:

- Iratxe García (Eurodiputada socialista)
- Ignacio Urquizu (Diputado por Teruel)

Modera: - Manuel Ambrosio Sánchez (Secretario Ejecutivo de Ordenación del Territorio de la CEP del PSOE de Salamanca).

19:15 horas. Pausa

19:30 horas. Clausura:

-Virginia Barcones (Vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León).
-Fernando Pablos (Secretario General del PSOE de Salamanca).