zamora benavente ayuntamiento 01

zamora benavente ayuntamiento 01

Zamora

El desnivel de Benavente, principal dificultad ante la nieve

28 febrero, 2018 22:50

El Ayuntamiento de Benavente ha informado de que la pasada medianoche se activó el protocolo de nevadas de tal forma que operarios municipales, Bomberos, Policía Local y Protección Civil han estado desde ese mismo momento realizando las labores de limpieza de calles, esparcido de fundentes y aseguramiento del tráfico.

Durante toda la noche se han empleado a fondo los trabajadores necesarios y todos los vehículos de los que dispone el Ayuntamiento, Protección Civil y Bomberos para afrontar este tipo de fenómenos meteorológicos. Gracias a ellos durante la pasada noche y todo el día las vías y arterias fundamentales de la ciudad han estado abiertas al tráfico, con especial cuidado en garantizar la entrada y salida de los vehículos de emergencias y particulares al Hospital Comarcal (especialmente durante la noche), los centros de salud y los distintos centros escolares de la ciudad.

Es de reseñar que los operarios de los servicios de obras, limpieza y jardines han estado trabajando con anterioridad al inicio de su jornada habitual para despejar las aceras e inmediaciones de los centros sanitarios y escolares a fin de conseguir la máxima normalidad diaria posible teniendo en cuenta la importante nevada caída sobre la ciudad durante toda la noche (más de 20 centímetros de espesor) de la que todos han podido comprobar su excepcionalidad en cuanto a su intensidad y copiosidad.
Las dificultades más reseñables, una vez más, han estado provocadas por la propia orografía de la ciudad, es decir, se han originado en las calles y cuestas de gran pendiente y desnivel que la ciudad posee (Calle Santa Cruz, Costanilla de Valladolid, Cuesta del Río, Cañada de la Vizana, etc.) sobre las que se ha estado trabajando de forma constante para tratar de solventar las dificultades propias que este tipo de vías suponen.

El Ayuntamiento de Benavente ha agradecido públicamente el gran esfuerzo y el buen trabajo que desde media noche de ayer han estado realizando el personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Local y del resto de servicios del Ayuntamiento de Benavente para garantizar la seguridad y máxima movilidad ante una nevada excepcional por su copiosidad y duración. Asimismo, han agradecido la comprensión y ayuda de la ciudadanía a la hora de colaborar en la limpieza de parte de sus calles y negocios.