manueco ponferrada

manueco ponferrada

León

Mañueco asegura que el PP defiende "de verdad" el carbón

28 febrero, 2018 21:12

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que el PP transmite un mensaje de "renovación de actitudes", "cercanía", "comunicación" e "inmediatez", al tiempo que ha mostrado la defensa "de verdad" del partido por el carbón.

Mañueco ha asegurado, durante su visita Ponferrada para conocer la situación actual de las tierras bercianas, que en estos momentos "las siglas del PP son sinónimo de crecimiento económico, de oportunidades, de futuro y de ilusión".

No obstante, ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que es consciente de las "dificultades" y "problemas" que tiene la comarca de El Bierzo y del "esfuerzo" que tienen que hacer desde su partido para mejorar la situación. No obstante, ha afirmado que "cuando ha habido un gobierno del PP en El Bierzo, la provincia, la Junta o el Gobierno, mejor le han ido las cosas a la comarca".

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, también ha enviado un mensaje de "esperanza" a los jóvenes al poner como ejemplo la empresa Tvitec (la cual han visitado) que genera en torno a 500 puestos de trabajo en la comarca y que exporta e invierte en todo el mundo; con lo que ha querido resaltar que "los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar y estudiar en estas tierras, así como de crear su propia empresa como es el caso de Tvitec".

Además, ha apuntado que Tvitec u otras empresas similares son industrias "fundamentales" que permiten que haya alrededor de ellas tanto autónomos como pequeñas y medianas empresas vinculadas a esas industrias.

Principios sólidos

Mañueco también ha puesto de manifiesto que el PP de Castilla y León afronta esta nueva etapa con él como presidente como los principios "sólidos" y coherentes" que caracterizan al partido. A lo que ha añadido que "en el PP hoy decimos lo mismo que decimos mañana. No somos como otras fuerzas políticas que hoy dicen una cosa y mañana son capaces de decir todo lo contrario en otro lugar de la Comunidad o de España". En ese sentido, ha afirmado que se esfuerzan en hacer una "renovación de actitudes, cercanía, comunicación e inmediatez".

Asimismo, en referencia a las elecciones de 2019 ha resaltado que "el PP siempre se ha caracterizado por ser un "partido ganador" y por eso sale siempre "a ganar" en todos los municipios que se presenta. Sin embargo, ha confesado que desde su partido tienen una "espinita clavada" en la comarca de El Bierzo por perder en las elecciones de 2015 en los municipios mineros.

Por eso, Mañueco ha reiterado que quieren "ganar" en todos los sitios, en los que se incluyen también esos municipios mineros porque según ha recordado que "el partido que ha defendido de verdad el carbón y las térmicas ha sido el PP".

Además, el presidente del PP de Castilla y León ha aseverado su compromiso con el municipalismo" y su defensa por las diputaciones y ayuntamientos "aunque otras fuerzas políticas los quieran suprimir". A la postre, ha indicado que "España no se entendería sin el mundo rural ni sin las entidades locales menores que representan ese municipalismo tan emblemático en la provincia de León y en la comarca de El Bierzo".

Por último, el presidente del PP de Castilla y León ha señalado que hay dos sectores "fundamentales" en El Bierzo que son la industria agroalimentaria por la que "apuesta" el PP ya que tiene "mucho futuro"; y el turismo de interior y de patrimonio puesto que en la comarca hay dos bienes Patrimonio de la Humanidad como lo son las Médulas y el Camino de Santiago sumado "a toda la naturaleza que reúne su entorno".