zamora curso escolar alumnos sancho II__DSC_0014

zamora curso escolar alumnos sancho II__DSC_0014

Región

La nieve impide acudir a clase a 14.005 escolares

28 febrero, 2018 17:27

La acumulación de nieve y hielo en la calzada ha imposibilitado a 14.005 alumnos de Castilla y León acudir a su centro escolar o instituto este miércoles, lo que supone un 4,22 por ciento del total de alumnado que cursa sus estudios en la Comunidad.

Del total de ausentes 10.326 son usuarios de las rutas de autobús, mientras que 3.679 no lo son. No obstante, la mayoría de los estudiantes que no ha acudido a clase es de Secundaria (7.903), mientras que en Infantil y Primaria han faltado 6.102.

La provincia más afectada ha sido la de León con 4.771 alumnos afectados. En concreto se trata de los estudiantes de los centros de , La Pola de Gordón, La Virgen del Camino, Boñar; Bembibre, Las ventas de Albares, Toreno, Fabero, Tremor de Arriba, Toral de los Vados, Sahagún, La Bañeza, Villafranca del Bierzo, Columbriano, Villablino, Silván, Quintana de Fuseros, Cistierna, Valencia de Don Juan, Corullón, Villaobispo, Santa María del Páramo, Astorga, Torre del Bierzo, Castrocontrigo, La Vecilla de Curueño, San Justo de la Vega, Fuentesnuevas, Ponferrada, El Burgo Ranero, Armunia, Navatejera, Carrizo de la Ribera, Puente de Domingo Flórez, Benavides de Órbigo,
La Robla, Laguna Dalga, Villaquilambre, Riaño, Laguna de Negrillos, Páramo del Sil, Puebla de Lillo, Valderas, Quintanilla de Losada, Villamañán, Riello, Robles de Valcueva, Huergas de Babia, Veguellina de Órbigo, Olleros de Sabero, Mansilla de las Mulas, Destriana, Vega de Espinareda y Cacabelos.

Tras León la más afectada ha sido Burgos con 4.019 alumnos. Los más afectados corresponden a los centros de Hielo y Nieve en Soncillo, Santa María del Campo, Sasamón, Burgos, Villasana de Mena, Villarcayo, Miranda de Ebro, Villadiego, Salas de los Infantes, Belorado, Lerma, Villarcayo, Briviesca, Ibeas de Juarros, Medina de Pomar, Castrojeriz, Villadiego, Quintana Martín Galíndez, Espinosa de los Monteros, Melgar de Fernamental, Quintanadueñas, Santibáñez, Lerma, Oña, Billagonzalo,
Tardajos, Gumiel de Izán, Belorado, Soncillo, Pampliega, Escalada, Pancorbo, Pradoluengo, Peñaranda de Duero, Treviño, Quincoces de Yuso, Sasamón Covarrubias, Quintanar de la Sierra, Castrojeriz, Villagonzalo y Villasana de Mena.

Tras ellas se sitúa Zamora con 2.519 alumnos afectados de los centros de Hielo y Nieve en Alcañices, Almeida de Sayago, Benavente, Burganes de Valverde, Camarzana de Tera, Carbajales, Coreses, Ferreras de Abajo, Fuentesaúco, Gema, Lubián, Mahíde, Monfarracinos, Moraleja del Vino, Morales de Toro, Morales del Vino, Muelas del Pan, Muga de Sayago, Nuez de Aliste, Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, Sarracín de Aliste, San Pedro de Ceque, Santa Cristina de la Polvorosa, Santibáñez de Vidriales, Tábara, Toro,
Villalpando, BVillaralbo y Villarrín.

En Palencia han faltado 1.794 de Lantadilla, Paredes de Nava, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Palencia, Tariego de Cerrato, Venta de Baños, Santibáñez de la Peña, Buenavista, Saldaña, Fuentes de Nava, Frómista, Ampudia, Santervás de la Vega, Villarramiel, Baltanás, Carrión de los Condes, Alar del Rey y Herrera de Pisuerga.

En Soria han faltado a clase 471 alumnos de Vinuesa, San Leonardo, Soria, Covaleda, Casarejos, Arcos de Jalón, Ágreda, San Esteban de Gormaz, Almazán, Ólvega, El Burgo de Osma, Cihuela, San Pedro Manrique y Quintana Redonda.

Por último, en Valladolid han faltado 431 alumnos de Villabrágima, Medina de Rioseco, Villalón de Campos, Torrelobatón y Mayorga.