El importe medio de hipotecas sobre viviendas desciende a 96.200 euros

El importe medio de hipotecas sobre viviendas desciende a 96.200 euros

|

El número de hipotecas sobre viviendas descendió en diciembre en la provincia de Salamanca. Según los datos hechos públicos esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hubo 121 operaciones, una veintena menos que el mes precedente pero las mismas menos que el año anterior.


El importe medio se reduce con fuerza, al pasar de 117.800 a 96.200 euros en apenas un mes, epro son más que los 85.200 euros de media del año anterior. Y es que durante el último año el mercado inmobiliario salmantino ha registrado una importante mejoría.


Ferran Font, director de Estudios de www.pisos.com, destaca el crecimiento interanual en la concesión de hipotecas algo moderado que en el ejercicio anterior, "producido con motivo de una cierta desaceleración a final de año. Este crecimiento se ha afianzado, siendo el cuarto año consecutivo con crecimientos positivos y dejando atrás los siete años de caídas anteriores".


A su juicio, "tanto el capital prestado como el importe medio de las hipotecas constituidas sobre vivienda siguen creciendo respecto al año anterior. Esto significa que, durante 2017, los préstamos han seguido llegando a los compradores, que se están endeudando con un tipo de interés en mínimos históricos. Además, este año la hipoteca fija ha seguido ganando terreno, favoreciendo hipotecas responsables y más conservadoras".