zamora-junta-pp

zamora-junta-pp

Zamora

El PP pretende crear un plan de industria en Benavente

27 febrero, 2018 22:30

El Partido Popular de Zamora ha mantenido esta tarde en la Fundación Afonso Henriques de Zamora una reunión de su Junta Directiva Provincial presidida por Raúl de la Hoz Quintano, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León y Vicesecretario Autonómico de Acción Parlamentaria y Comunicación del PP de Castilla y León. Durante la misma, de la Hoz Quintano resaltó que “esta provincia tiene fortalezas y debilidades. Alguna de ellas están ya sobre la mesa y se está trabajando en ello como es el plan de industria territorial para la comarca de Benavente dentro del Plan Director de Castilla y León para dar un impulso a una comarca que lo necesita. La despoblación y el envejecimiento es común a otros territorios por lo tanto requiere una implicación de las instituciones y en eso se está trabajando la Junta para mantener los servicios y crear riqueza en el medio rural. La mejor manera de luchar es el crecimiento económico e industrial de todos los territorios como es el caso de Zamora haciendo hincapié en su potencial como la industria agroalimentaria”.

En relación con el programa electoral, de la Hoz ha matizado que “se está cumpliendo el proyecto que planteaba la salida de la crisis y el mantenimiento de la calidad de los servicios. A falta de un año moderadamente satisfechos de lo cumplido pese a la crisis. Podemos estar orgullosos de contar con una calidad de la educación a la altura del resto de España, la séptima mejor educación del mundo, o una atención a la dependencia puntera en España o el impulso de la actividad económica para crear empleo. Espero que lleguemos al millón de ocupados antes de acabar la legislatura sobre una base sólida de crecimiento económico”.

“Queda mucho por hacer y retos por cumplir, pero estamos comenzando a hacer los esbozos del programa electoral para el futuro. Acabar la legislatura, crear un programa y Selección de los mejores candidatos. Otros están en una campaña electoral destructiva sin pensar en los castellanos y leoneses. Desgraciadamente solo hay un partido que se preocupe por los habitantes de Castilla y León y ese es el PP” destacó De la Hoz.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, en relación a la propuesta del PSOE de reactivar el tren de mercancías de la Ruta de la Plata destacó que “me parece muy atrevido que venga el portavoz de Fomento en el Congreso a hablarnos un tren que desapareció con el gobierno socialista en los años 80, dentro del plan del Oeste, gastaron un millón de euros en un estudio y no se ha vuelto a saber más de él. Otra ocurrencia más del PSOE. En 2004 iban a reabrir la ruta, y no han hecho nada desde la crisis que negaban y era una realidad. No es tiempo de hacer cosas que debían haberse hecho en tiempo de bonanza, debe hacerse, pero hay que ver las prioridades.”

En este sentido, Barrios destacó que el PP está trabajando por “que el tren de alta velocidad que está en obras y que finalizará a finales de año en Zamora y a Orense, con la que se concluirá la Ruta de la Plata a finales del año siguiente.

En cuanto a la nacional 122 que Barrios puso de ejemplo de las no actuaciones del PSOE, el presidente de los populares en Zamora destacó que “el delegado de gobierno de aquella época fue a Aliste a engañar a los alistanos a decir que en tres meses se empezaban las obras cuando no se habían comenzado los estudios informativos. Ahora si se esta trabajando. Se contratará y se hará con el plan de los 5.000 millones o con los presupuestos del estado, espero que se haga con el plan porque es más rápido".