Burgos-reportaje-ciudad-catedral-4

Burgos-reportaje-ciudad-catedral-4

Región

Las Cortes apoyan el centenario de la Catedral de Burgos

27 febrero, 2018 18:15

Las Cortes de Castilla y León han trasladado su apoyo y colaboración a la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos para conmemorar esta celebración.

Así se lo ha trasladado la presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, al vicepresidente de la Fundación y presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Méndez Pozo, con quien se ha reunido este martes en la sede de las Cortes junto a los procuradores por la provincia.

Según ha informado el Parlamento autonómico, en el encuentro tanto la presidenta como los representares de los distintos grupos parlamentarios han conocido las actuaciones que la Fundación desarrollará para conmemorar en el 2021 el VIII Centenario de la Catedral burgalesa.

Así, las Cortes han brindado "todo el respaldo y apoyo" para plantear propuestas e iniciativas que impulsen la riqueza cultural y la proyección de este monumento universal, y al mismo tiempo contribuir al desarrollo económico y social de Burgos y al bienestar de sus ciudadanos.

Las Cortes de Castilla y León es Patrono de Honor de la Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'.