luis-tudanca-psoe

luis-tudanca-psoe

Región

Tudanca califica a Sáez Aguado de “peligro para la Sanidad”

27 febrero, 2018 17:42

Tudanca ha vuelto a arremeter contra Sáez Aguado, consejero de Sanidad, quien “no debe continuar y tiene que marcharse a su casa”, porque es “un peligro para la Sanidad de la Comunidad”.

Para el secretario socialista, la noticia conocida esta mañana sobre la anulación del TSJ de las 15 Unidades de Gestión Clínica, “ha sido el último mazazo”, como ya lo fue “el incumplimiento de las unidades de radioterapia o el desastre actual del sitema informático del Medora”. Por ello, ha exclamado en repetidas ocasiones “basta ya”, señalando claramente a Sáez Aguado, quien “hace tiempo debería estar en su casa”.

Por ello, ha pedido públicamente, una vez más, su cese o dimisión, “ya sea cosa de Herrera o de Mañueco”. Algo que el PSOE “no se cansará de pedir y defender” a pesar de sentirse “muy solos” en este problema, después de que la semana pasada Podemos y Ciudadanos hicieron “pinza”con el Partido Popular para impedir en las Cortes que el Consejo de Cuentas de Castilla y León fiscalizara el contrato de privatización del Hospital de Burgos. A pesar de ello, ha matizado que los socialistas no se cansarán de “denunciar la situación de la Sanidad y pelear por revertirla”.

La maquinaria del PSOE, “bien engrasada”

Tudanca ha agradecido el compromiso de la Ejecutiva Federal con el PSCL y ha señalado la modernización de los socialistas tras el último reglamento interno aprobado, que les lleva a la “vanguardia de la participación política en España”. Además, se ha comprometido a seguir trabajando codo con codo en la Ejecutiva Federal, demostrando que el PSOE “es la única alternativa, gracias a sus proyectos e iniciativas”.

Uno de esos proyectos es la defensa del sistema público de pensiones, algo en lo que “sociedad y PSOE están de acuerdo”. Por ello, ha adelantado que en el próximo pleno de las Cortes, volverán a presentar una PNL en defensa de las pensiones, donde PP y Ciudadanos tendrán que mojarse y votar.