oscar puente femp

oscar puente femp

Valladolid

Puente confía en el compromiso de Hacienda para invertir el superávit

27 febrero, 2018 15:27

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha participado este martes en Madrid en una reunión en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para analizar la actual negociación de los ayuntamientos con el Ministerio de Hacienda sobre la posibilidad de disponer del superávit generado a nivel local para nuevas inversiones.

Puente ha señalado tras la reunión que ha sido “muy positiva, con esperanza, pero al mismo tiempo tenemos claro que hay que estar vigilantes con el Ministerio de Hacienda”. El alcalde de Valladolid ha trasladado que Hacienda se ha comprometido “a que en 15 días va a arbitrar las medidas correspondientes para permitirnos invertir el superávit y por tanto esperamos que en ese plazo tan breve el Ministerio cumpla con su compromiso”.

La reunión en la FEMP ha sido “un éxito de asistencia, con muchos alcaldes y alcaldesas que vemos que este es el camino a seguir, la unidad y reivindicación de lo que es nuestro, la autonomía municipal, que nos permitan simple y llanamente emplear los recursos de los que disponemos en las necesidades que tienen los ciudadanos a los que atendemos; pedimos algo justo que es de las ciudades y municipios que dirigimos”.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde ha recordado que “se cumple con la normativa, tenemos un superávit de 22 millones de euros, pagamos a los proveedores en 3 días, cumplimos con el techo de gasto, con una reducción histórica de la deuda y no podemos tener ningún impedimento para invertir los recursos de los que disponemos”.