rebajas-comercio-compras-1

rebajas-comercio-compras-1

Región

Los comerciantes esperan cerrar las rebajas al nivel de 2017

26 febrero, 2018 21:47

Las rebajas de invierno concluyen esta semana en la gran mayoría de los comercios que esperan a cerrar este periodo para hacer balance. El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, ha apuntado que “la sensación es que las rebajas este año están siendo más flojas”, pero ha indicado que “aún es pronto para un balance”.

Pellitero ha recordado que “la tendencia es que en los últimos días las ventas acabarán igualadas con los datos del año pasado”, y ha señalado al empujón positivo que pueden tener las ventas en los últimos días de rebajas y también con la celebración, este fin de semana, de la Feria del Stock.

Ventas por internet

Sobre otro de los retos que tiene que afrontar el comercio local minorista en los últimos años, las ventas por internet, Pellitero ha defendido que hay muchos comercios que “no es que no quieran ampliar sus ventas por internet, es que hay varios factores en los que no pueden competir con las grandes cadenas o marcas, como los gastos de envío o las comisiones de las pasarelas de pago”.

Por eso Pellitero ha incidido en la importancia de que los comerciantes “sí que dispongan de una página web en la que mostrar sus productos, pero después en el comercio se aporta un valor distinto con el trato personal”.