Palencia-colmenas-abejas-detenidos-hermanos

Palencia-colmenas-abejas-detenidos-hermanos

Región

Cazados dos hermanos tras llevarse 58 colmenas de abejas

26 febrero, 2018 16:12

La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos de 36 y 41 años, vecinos del municipio palentino de Villaeles de Valdavia, como presuntos autores del hurto de 58 colmenas en dos explotaciones apícolas.

Según ha informado el Instituto Armado, un apicultor vecino de la comarca palentina de la Valdavia denunció en septiembre y octubre del año pasado que de dos colmenares que posee ubicados en los términos de Villabasta de Valdavia y Renedo del Monte le habían sustraídos un total de 58 colmenas y diferentes herramientas y utensilios utilizados en la elaboración de la miel.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Palencia comenzó a investigar y recopiló información sobre personas y vehículos sospechosos vistos por la zona los días que se llevaron a cabo los hurtos de las colmenas. Como resultado de los numerosos servicios y gestiones realizados la Guardia Civil logró determinar la identidad de los presuntos autores de los hechos.

Así, se localizaron cuatro asentamientos de colmenas en el término municipal de Villaeles de Valdavia (Palencia) y se recuperaron en dos de ellos parte de las colmenas sustraídas que habían sido pintadas de color verde con la intención de ocultar el número de registro. También fueron recuperados parte de los utensilios utilizados para la elaboración de la miel, y quedó todo ello depositado a disposición de la autoridad judicial.

La semana pasada finalizaron las pesquisas con la investigación de los dos hermanos, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por el hurto de las colmenas. Las diligencias instruidas, junto con los investigados, han sido puestos a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carrión de los Condes.