aparcamiento calle nobel

aparcamiento calle nobel

Salamanca

Nuevos estacionamientos gratuitos en el polígono industrial El Montalvo

26 febrero, 2018 12:57

Los concejales de Fomento y de Obras del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos, han visitado este lunes el nuevo aparcamiento gratuito en superficie en el polígono industrial El Montalvo. En concreto, 115 nuevas plazas a petición de la asociación de empresarios de la zona tras urbanizar dos zonas en la margen no edificada de la calle Nobel con una inversión de 175.000 euros.

Las plazas tienen unas dimensiones mayores de las habituales (2,5 por 5 y 6 metros de longitud) para facilitar el estacionamiento a las furgonetas. Y en los extremos de ambos aparcamientos se ha creado una glorieta para facilitar el giro. Junto a las actuaciones en los polígonos El Montalvo I y El Montalvo II, se han acometido diversas intervenciones en el polígono de El Tormes de la avenida de La Aldehuela, mejorando la pavimentación de las aceras, el firme de las calles y la seguridad vial. Se ha actuado en más de 20 calles con una inversión de 700.000 euros.

Con estas nuevas plazas, en total son casi tres mil las nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie que se han incorporado en los últimos cinco años, ha apuntado el Consistorio salmantino. Entre los nuevos aparcamientos gratuitos en superficie están los de la calle La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, Venancio Blanco, Agustinos Recoletos y Polígono del Montalvo.

A éstos se suman los realizados en solares municipales situados en las calles José Lamano Beneite y Henry Collet, en la Avenida de San Agustín, en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, donde también se ha creado una zona ajardinada, entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares, en la avenida Ramos del Manzano, junto al campo de fútbol “Nemesio Martín” y en la .Avenida Agustinos Recoletos, en el tramo comprendido entre la calle Babia y Correos. Asimismo se ha procedido a la reordenación del tráfico en distintos barrios como Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo y Pizarrales.

Actualmente, el Ayuntamiento de Salamanca continúa ampliando el número de plazas de aparcamiento en la ciudad que se verán incrementadas con las 200 que se están construyendo en La Aldehuela y las 240 del aparcamiento subterráneo del Centro Victoria Adrados.