curso de socorristas

curso de socorristas

Salamanca

La Diputación oferta veinte plazas formativas en socorrismo acuático

26 febrero, 2018 11:59

La Diputación de Salamanca ha convocado la trigésima edición del Curso de Socorrismo Acuático con el que se formará a un máximo de veinte alumnos en el empleo de técnicas y conocimientos profesionales, así como la adquisición de las habilidades necesarias para el correcto desempeño de esta actividad.

Este curso, que será impartido por formadores de Cruz Roja Salamanca en su centro de Formación y las clases prácticas en la piscina climatizada de Villares de la Reina, se desarrollará del 4 de mayo al 3 de junio, en horario de tarde los viernes e intensivo los sábados y domingos.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de abril, siendo el precio del curso de 150 euros y debiendo presentar la solicitud, acompañada del correspondiente certificado médico oficial en el que se indique: no padecer ningún tipo de dificultad auditiva y/o cardiorrespiratoria, ni impedimento físico o psíquico alguno, que le impida realizar las pruebas de selección para acceder al curso.

Los interesados deberán pasar una prueba de aptitud física que consistirá en nadar 200 metros estilo braza en 4 minutos 40 segundos o menos y en cubrir la distancia de 25 metros en apnea. Esta prueba se realizará el domingo 29 de abril y en caso de ser necesario en la selección se tendrá en cuenta las marcas registradas en estas pruebas de aptitud física.

Las solicitudes se pueden formalizar en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en sus Oficinas Comarcales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino, así como en su sede electrónica.