Valladolid-cigales-presentacion-libro-bodega

Valladolid-cigales-presentacion-libro-bodega

Valladolid

Vino y literatura convergen en Cigales

24 febrero, 2018 19:10

La Bodegas Cooperativa de Cigales acogió la presentación de la nueva novela "Coser y Cantar" del Vallisoletano afincado en Madrid Alonso Holguín F.J dentro del programa Entre piedras y lagares de la Ruta del Vino de Cigales.

Medio centenar de personas acudieron a la presentación de la tercera novela de este autor y pudieron disfrutar tras la presentación de la misma de una cata del nuevo vino Rosado Torondos 2017 de la Bodega Cooperativa Cigaleña que acaba de salir al mercado esta misma semana.

Coser y cantar es un thriller policiaco con el que cierra el círculo que dejó abierto en Senda de lealtad, su novela anterior, Holguín fantasea a lo largo de esta historia con los siete pecados y las siete virtudes capitales para contar una historia imaginada con la que intenta desenmascarar el verdadero significado de la palabra lealtad. Así, el lector se sumergirá en un mundo contrapuesto: lealtad a un oficial o el deber de seguir la ley por parte de un guardia civil

Félix Jacinto Alonso Holguín, nacido en Valladolid en 1970 e ingresó en Guardia Civil en 1990, prestando servicio en el Estado Mayor del Ejército de Tierra, entre otros. Ha realizado estudios de Criminología y Derecho en la Escuela de Criminología de Cataluña, y en la UNED, respectivamente. Dentro de la Benemérita, realizó los cursos del Servicio de Información, Protección de Personas y Policía Judicial; Adquirió conocimientos de Fotografía, vídeo e Informática, siendo designado como personal docente por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra durante varios años en cursos de Inteligencia y Operativos.

Jacinto fue víctima del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en los trenes de RENFE de Cercanías Madrid  y, aunque no sufrió daños físicos, las secuelas psicológicas fueron determinantes para apartarle del servicio en activo tras lo cual escribir se convirtió en su terapia y en el año 2014 publicó su primera novela, “Alfil blanco, Peón negro” y “Senda de lealtad” en 2015, ambas sobre temática policíaca igualmente.