Alumni-Usal debate sobre la relación entre la Universidad y la sociedad

Alumni-Usal debate sobre la relación entre la Universidad y la sociedad

|

Miembros del Consejo Asesor de Alumni – Universidad de Salamanca han participado en la mañana de hoy en el coloquio titulado 'VIII Centenario de la Universidad de Salamanca: La relación entre sociedad y universidad, ¿una asignatura pendiente?', en el que se ha analizado la relación de la universidad y la sociedad.


El debate ha sido moderado por dos periodistas y antiguos alumnos de la USAL que forman parte de la Junta Directiva de Alumni - USAL: Sergio Martín Herrera, presentador y director de “Los Desayunos” de TVE y José Luis Fuentecilla subdirector de los informativos de Mediaset España y vicepresidente de Alumni.


En el coloquio han participado Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, y Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Alumni – USAL, así como los nuevos miembros del Consejo Asesor, Marieta Jiménez, directora general de Merck España; Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales RTVE; Soledad Murillo, profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca; y Manuel Alcántara Sáez, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca.


Alumni avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la institución. Con más de 20.000 socios sigue en continuo crecimiento y pretende convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente del Estudio salmantino.


alumni usal