Zamoranos unidos en el cuidado del medio ambiente

Zamoranos unidos en el cuidado del medio ambiente

|

Durante la jornada de hoy se está llevando a cabo en la pradera de Valderrey una plantación popular de árboles promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la asociación de lactancia materna Apego Lácteo y una agrupación de moteros de la ciudad.


La actividad ha estado abierta a todos los ciudadanos y muchos de ellos se han acercado con los más pequeños de la casa para pasar una jornada de ocio, promover el respeto al medio ambiente y fomentar el cuidado de las plantas, sobre todo con los niños, que cuidarán y regarán los árboles que han plantado.


La plantación se ha realizado en el perímetro de la pradera con árboles autóctonos como chopos, álamos, almendros, encinas o pinos.
La iniciativa ha servido como prolegómeno a otra jornada de plantación programada para el día 24 de marzo en el bosque de Valorio dentro del denominado proyecto “Reforesta Zamora” y en colaboración con Aquona, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, para la plantación de un árbol por cada niño que nazca en la ciudad.


zamora plantacion arboles cristo rey11


zamora plantacion arboles cristo rey09


zamora plantacion arboles cristo rey08


zamora plantacion arboles cristo rey07


zamora plantacion arboles cristo rey02


zamora plantacion arboles cristo rey03


zamora plantacion arboles cristo rey04


zamora plantacion arboles cristo rey05


zamora plantacion arboles cristo rey06