zamora-benavente-Zona-salid

zamora-benavente-Zona-salid

Zamora

El PP asegura que los nuevos jardines “sí afectarán” al Toro

23 febrero, 2018 23:39

El Partido Popular de Benavente ha anunciado, tras el proyecto del Ayuntamiento para instalar jardines entre las calles La Rúa y Herreros así como el espacio entre las vías Herreros y Los Francos, “que el equipo de gobierno pretende construir cuatro nuevas zonas ajardinadas en el entorno de la Plaza Santa María. Dos de estas zonas verdes se encuentran dentro del recorrido del festejo de la Carrera del Toro Enmaromado y, por lo tanto, y al contrario de lo que defiende el alcalde, sí que afectarán negativamente a la carrera”.

Para los populares, “la decisión del órgano de gobierno de rodear estos espacios con vallas o talanqueras, para evitar el peligro que supone para los corredores estos nuevos espacios ajardinados, no la han consultado con las asociaciones y colectivos que han estado trabajando en la elaboración de la Ordenanza de la carrera del Toro, ni con el Grupo de concejales mayoritario en el Ayuntamiento, el Partido Popular”.
En este punto incide el PP, “el alcalde y su equipo de concejales han vuelto a decidir sin consultar ni tener en cuenta la opinión a la ciudadanía y, además, ha tratado de descalificar a quienes han mostrado su desacuerdo”.

En cuanto a la carrera del Toro Enmaromado, desde el PP indican que “hay corredores que consideran la parte de la carrera más vistosa y demandada el tramo que transcurre desde la salida del Toril hasta la Plaza Sta. María. Y especialmente desde la transición de la calle Herreros, Pasaje Las Guindas, Rúa y Plaza Sta. María”.

A raíz de esta situación, el grupo municipal del PP ha pedido al alcalde:

“Que busque un nuevo diseño de la zona teniendo en cuenta que se encuentra dentro del recorrido del festejo tradicional del Toro Enmaromado, pero también de las procesiones de Semana Santa, Carnaval, etc”.
“Que mantenga la acera perimetral de la Iglesia de Sta. María, a fin de evitar posibles filtraciones de agua y humedades al templo. Buscando soluciones alternativas que tengan en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas”.

“Se mantengan la actual ubicación de la zona de carga y descarga. Independientemente de que si lo consideran necesario puedan habilitar alguna más en las proximidades. Se debe de tener en cuenta que hay un importante número de negocios en la zona que se verían afectados (C/ Herreros, C/ La Rúa, Pl. Santa María y calles adyacentes)”.

Y, finalmente, que “se busque otra ubicación para el acopio de materiales, teniendo en cuenta que la actual afecta por la proximidad a un monumento declarado B.I.C.”