virginia-carrera

virginia-carrera

Salamanca

Ganemos rechaza la gestión de Turismo, Promoción Económica y Comercio

23 febrero, 2018 18:03

Durante el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica celebrado hoy, Ganemos Salamanca ha mostrado su desacuerdo con respecto a dos convenios debatidos hoy, y que han contado con el voto en contra del grupo granate. Uno de ellos, ha sido suscrito para colaborar con la Asociación de Empresarios de Hostelería y, el otro, está destinado a favorecer a las pymes de la ciudad a través de la Escuela de Organización Industrial.

Ganemos ha mostrado su rechazo a mantener el modelo convenio de colaboración con la Asociación de Hostelería porque el informe de control financiero efectuado desde la Intervención municipal deja claro que no hay justificación para el mismo. En concreto, el interventor del Ayuntamiento suscribe que “no se acredita el cumplimiento del objeto del convenio”.

Una situación que se repite

No es la primera vez que Ganemos denuncia esta situación, pues “todos los años, Intervención reconoce en su informe que los 30.000 euros que se dan a la Asociación de Empresarios de Hostelería se están utilizando, en muchos casos, para sufragar gastos de personal de esa entidad”, tal y como explica la concejala de la formación granate, Virginia Carrera.

Por su parte, Ganemos propone un convenio con dicha agrupación destinado a colaborar “en actividades concretas, no salarios”. Para el grupo, “es fundamental la colaboración entre la hostelería y el Ayuntamiento para potenciar la competitividad y el éxito del sector, pero no podemos permitir que el 90% del contrato de colaboración esté vinculado a pagar salarios”, asegura Carrera.

Posible externalización por partida doble

En cuanto al convenio suscrito con la Escuela de Organización Industrial, Ganemos ha rechazado dicho acuerdo al detectar una cláusula que permite a este centro “externalizar de nuevo la tarea que se le asigna”. La agrupación de electores asevera que “ya es una externalización en sí que no sea la Sociedad de Turismo o el propio Ayuntamiento los que se encarguen del rescate de las pymes y, por eso, entendemos que esta cláusula podría establecer una tercera línea para desarrollar el trabajo”, al permitir a la Escuela contratar a una empresa privada.

Falta de control del dinero público

Esto supondría “una total falta de control, por parte de la Sociedad de Turismo, de los 72.400 euros bianuales que contempla este convenio”. Para Ganemos “es fundamental que haya un rescate de nuestras pymes y que se apoye a las y los emprendedores, pero sin esta doble externalización de dicha tarea”, aclara Carrera.

Ganemos, a favor del rescate empresarial
En esta misma línea, colaborar y mantener un contacto constante con las entidades empresariales de la ciudad es una buena forma de “favorecer el rescate empresarial”, pues son estas personas quienes “pueden aconsejarnos sobre cuáles son las dificultades actuales del sector”, destaca la concejala de Ganemos Salamanca.