oscar puente luis velez ayuntamiento valladolid 2

oscar puente luis velez ayuntamiento valladolid 2

Región

Puente: “Decir que este Gobierno municipal es represor es una falacia”

23 febrero, 2018 15:32

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comparecido este viernes para explicar la postura del equipo de Gobierno ante la identificación policial a tres mujeres que estaban pegando carteles sobre la huelga del 8 de marzo en el barrio de las Delicias, en la madrugada del miércoles al jueves. Puente ha indicado que la actuación policial “se circunscribe a una interpretación que los agentes hicieron de la normativa, pero no estamos de acuerdo con esa interpretación”.

El Ayuntamiento ha enviado a la Policía Municipal una instrucción detallada “sobre lo que dijo el Tribunal Superior de Justicia sobre estas situaciones que coincide con el planteamiento del equipo de Gobierno y es que en casos en los que no se dañe el patrimonio ni público ni privado, prima más la libertad de expresión porque esos comportamientos y actuaciones, como es este caso, no son punibles”.

Además, el alcalde ha asegurado que esta situación cambiará con la próxima ordenanza de convivencia que, previsiblemente, “entrará en vigor dentro de un mes o mes y medio”. Lo que sí ha querido dejar claro el alcalde en varias ocasiones es la respuesta a las voces que en las últimas horas han atacado al equipo de Gobierno por la actuación de la Policía. “Decir que este Gobierno municipal es represor es una falacia, es mentir y hacerlo conscientemente”.

Puente ha recalcado que “el compromiso del equipo de Gobierno con la huelga del 8 de marzo es inequívoco, sólo se puede cuestionar desde la mala fe, porque los dos partidos que formamos el Gobierno municipal (PSOE y Toma la Palabra) y el que lo apoya (Sí se Puede) somos convocantes de la huelga tanto a nivel local como nacional”.

“No somos un Gobierno represor, las comparaciones con anteriores equipos de Gobierno en el Ayuntamiento son muy injustas en este caso”, ha asegurado el alcalde que ha precisado que entienden que “la Policía actuó de buena fe, pero esta explicación es para clarificar la situación”.

Óscar Puente, que también es portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha recordado que tanto su partido como Toma la Palabra y Sí se Puede participarán “activamente en todos los actos del 8 de marzo, porque tanto a nivel local como nacional el apoyo a esa jornada es inequívoco”.

A la rueda de prensa han asistido dos mujeres vinculadas con la Asamblea Huelga 8M de Valladolid, que han reprochado al alcalde que los partidos políticos “no son los que convocan la jornada de huelga sino las Asambleas feministas de todo el país”.