El Ayuntamiento programa una docena de talleres para formación de jóvenes

El Ayuntamiento programa una docena de talleres para formación de jóvenes

|

La Concejalía de Juventud pone en marcha un nuevo programa de Formación para el Empleo en el Tiempo Libre que se desarrollará entre los meses de marzo y junio, con el propósito de facilitar a los jóvenes una formación práctica que les puede ser de gran utilidad para acceder al mercado laboral en un momento tan difícil como el actual. El programa incluye un total de 12 propuestas formativas dirigidas a los jóvenes de la capital de entre 16 y 35 años y ha sido presentado hoy por la concejala de Juventud, Soraya Merino.


Este es el décimo programa promovido por el Ayuntamiento de Zamora en el marco del Plan Municipal de Juventud, con los objetivos de contribuir a la mejora de la formación de los jóvenes, proporcionarles las pautas necesarias para enfrentarse al mercado laboral y facilitar el conocimiento y desarrollo de nuevas habilidades para enfrentarse al difícil mercado laboral.


Y si bien es cierto que se trata de cursos y talleres con una duración limitada y que por sí mismos no aportarían una cualificación suficiente, como señaló la concejala, si contribuyen a complementar la formación personal de los jóvenes, pudiéndoles abrir el camino a nuevos conocimientos o aptitudes, y pueden despertar en el joven el interés o curiosidad por otras alternativas que, en un momento determinado, pueden ser decisivos para acceder al empleo.


En total se ofertan 213 plazas distribuidas en las doce acciones formativas, con un número de entre 15 y 18 plazas en cada una de ellas. La selección de los cursos ha salido de la convocatoria de la propia Concejalía entre las distintas academias y centros de formación de la capital presentaron sus propuestas, de acuerdo con las actividades más demandas por los jóvenes y que mayor proyección o interés pueden tener para acceder al mercado laboral.


Los cursos y talleres que se ofertan este año son los de Fotografía con cámara réflex; Marketing general y aplicado al mundo on-line; Contabilidad básica, orientación laboral y formación empresarial; Sensibilización y prevención de la violencia de género en jóvenes; Seguridad en Internet; Cocina y Cultura Gastronómica; Curso de Excel; Mejora de la empleabilidad: las habilidades sociales y la inteligencia emocional; Monta, repara y configura tu PC; Prevención de riesgos y primeros auxilios en el tiempo libre; Actividades creativas y artísticas-Jumping Play; y Técnicas para hablar en público.


Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse a partir del lunes y hasta el 8 de marzo en los Registros Generales del Ayuntamiento, situados en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor y en el nuevo edificio de oficinas municipales, en la Ronda de San Torcuato nº 15.


Las solicitudes y normas de participación están disponibles en la página web del Ayuntamiento, en el Centro de Información Juvenil y en las dependencias de La Alhóndiga.


Puedes consultar el programa completo AQUÍ: programa formacion