convenio comercio

convenio comercio

Región

El salario de 11.000 trabajadores del comercio subirá este año

8 marzo, 2018 08:39

La comisión negociadora del convenio colectivo del sector del comercio ha llegado a un acuerdo para actualizar el salario de 11.000 trabajadores pendiente de aplicar el año 2017. Después de meses de tira y afloja, las partes han llegado a un acuerdo de subir los sueldos el 1,1%, según han rubricado la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), perteneciente a la Confederación Empresarios de Salamanca (CES), la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (Asecov), perteneciente a la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

Este acuerdo se traduce en que un trabajador del comercio sin antigüedad percibirá un incremento de 165 euros brutos. Dinero será abonado en los próximos tres meses tras la publicación del convenio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El incremento oscilará en función de la categoría, por lo que, para que puedan hacer una estimación los trabajadores, este diario reproduce cómo estaban los salarios de 2016, a los que hay que aplicar un aumento del 1,1%.

La constitución de la comisión negociadora del Convenio Colectivo de Comercio en general para Salamanca y provincia se llevó a cabo el pasado 19 de diciembre de 2017, después de más de un año por el rifirrafe entre ambas patronales. Limadas las asperezas, ambas partes se comprometen a trabajar de forma constructiva y en positivo con el objeto de sentar las bases de un convenio que dé respuesta a las demandas de los empresarios de comercio de Salamanca.

ASÍ QUEDAN LAS TABLAS SALARIALES