zamora-concierto-militar-ra

zamora-concierto-militar-ra

Zamora

La música como medio para transmitir la cultura militar

22 febrero, 2018 23:14

La transmisión de la cultura militar volvió a sentirse y a emocionar al público zamorano un año más con motivo del “III Concierto solidario de invierno” celebrado durante la tarde este jueves en el teatro Ramos Carrión.

El recital dirigido por el capitán Julio Cesar Ruiz Salamanca, director de la Unidad de Música de la ABA, volvió a poner el vello de punto a los asistentes con un variado repertorio que incluyó desde música española a militar pasando por piezas más actuales y por grandes clásicos. En esta tercera edición, el público disfrutó con muestran grandes obras como “Los sitios de Badajoz”, “La patria chica”, “la toma “Ya se van los quintos” o la marcha “la canción del soldado”. Piezas algunas de ellas recuperadas de archivos institucionales y personales que volvieron a la vida de la mano de la agrupación leonesa.

Además, este concierto volvió a tener un fin solidario, con la colaboración voluntaria de los asistentes ya que la entrada era gratuita, ya que todo el dinero recaudado con las donaciones del público iba destinadas a la infancia como marcaba el lema “un solo himno, un solo objetivo. La infancia”. En este sentido, las entidades locales de Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Manos Unidas y la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha serán las encargadas de distribuir la recaudación, que el año anterior alcanzó los 1200 euros, del evento en fines benéficos.

El concierto, del que los responsables de defensa abrieron la posibilidad en su presentación a que se haga al aire libre en el futuro, ha contado con la colaboración de Diputación de Zamora, Fundación Caja Rural o Club La Opinión El Correo de Zamora.