Festival-Teatro-2018-(1)

Festival-Teatro-2018-(1)

Portugal

Vírgilio Castelo y Lena D’Água en el Festival de Teatro de Alfândega da Fé

22 febrero, 2018 19:17

En el mes que se celebra el Día Mundial del Teatro, Alfândega da Fé organiza un festival dedicado a este arte con la representación de piezas de teatro el domingo, en el Auditorio de la Casa de Cultura Mestre José Rodrigues. Son cuatro piezas, de diferentes géneros de expresión teatral, que van a ser representadas por compañías de varias regionles del país. Virgilio Castelo y Lena D'Agua forman parte del elenco de este festival.

Drama, comedia y teatro infantil estarán en escena durante los cuatro domingos del mes del teatro. Virgilio Castelo interpretará una obra intensa sobre la pena de muerte. Después de haberse estrenado en Lisboa en diciembre pasado, 'El último día de un condenado' llega a Alf[andega da Fé para dar vida al texto de Víctor Hugo. Una crítica a la pena de muerte que la Yellow Star Company representó a los 150 años de la abolición de la pena de muerte en Portugal y que estará en Alfândega da Fé el día 11 de marzo.

Al escenario sube también la Companhia de Teatro Filandorra – Teatro do Nordeste que representará 'Un pedido de boda', una comedia de Anton Tchekhov para abrir el primero de los cuatro domingos del festival de teatro. Para los más jóvenes la propuesta es un recital de poesía, construido a través de poemas y música y que entra en escena el día 18 de marzo. La Quinta Parede - Associação Cultural, de Porto, interpreta una versión revisada del espectáculo para niños y jóvenes estrenado en 1979 en que Lena D'Agua da vida a las palabras de Cecília Meireles y la música de Luís Pedro Fonseca.

El último fin de semana está reservado para la compañía de teatro aficionado de Alfândega da Fé - TÁFÉ. Un grupo de los 8 a los 80 años que la autarquía local apoya desde su formación y que cuenta cada vez con más seguidores. Marzo es el mes del teatro en Alfândega da Fé, una de las apuestas culturales que el municipio quiere ver crecer en los próximos años.

PROGRAMA

4 |15.30h *Comédia

"UM PEDIDO DE CASAMENTO"

Anton Tchekhov

Elenco Bruno Teixeira, Silvano Magalhães,

Gonçalo Fernandes e Bibiana Mota

Filandorra - Teatro Do Nordeste (Vila Real)
11|15.30h *Drama

"O ÚLTIMO DIA DE UM CONDENADO"

Victor Hugo

Elenco Virgílio Castelo

Yellow Star Company (Lisboa)
18|15.30h *Teatro Infantil

"OU ISTO OU AQUILO"

Recital de Poesia e Música de Cecília Meireles e

Luís Pedro Fonseca

Elenco Lena D'Água, José Caldas e Tahina Rahary

Espetáculo construído a partir de poesia e música

e a participação de Lena D'Água

Quinta Parede - Associação Cultural (Porto)
25|15.30h *Comédia

"A BONECA ABANDONADA"

Elenco Patrícia Camelo, Joana Viana ,

Maria Manuel, Vitoria Camelo , Adriana Sá ,

Sofia Bessa , Iolanda Neno , Inês Costa ,

Luís de Sá , Ulema Martins , Marcelo Ferradosa ,

Cristiano de Sá , Berta Morais e Carlos Simões

Teatro Tafé (Alfândega da Fé)