Los trabajadores de Made se concentran contra el cierre

Los trabajadores de Made se concentran contra el cierre

|

La mayor parte de la plantilla de Isowat Made ha participado esta mañana en un paro en la puerta de la empresa para protestar contra el ERE extintivo anunciado por la dirección que afectaría a un centenar de empleados de esta empresa de Medina del Campo. La concentración ha contado con el apoyo de los partidos políticos y vecinos de la localidad.


Por otra parte, la Fundación Anclaje se reunirá mañana con responsables de Isowat Made para buscar y analizar posibles soluciones que pasen por el mantenimiento del empleo y de la actividad económica en Medina. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha anunciado esta reunión en la que se buscarán alternativas bien con el mantenimiento de la actividad por parte de la propia empresa o con la búsqueda de alternativas con otras industrias.


La consejera de Economía, Pilar del Olmo, mantuvo una reunión con los miembros del Comité de Empresa el pasado martes tras la que destacó que la única forma de mantener la actividad en la planta de Isowat-Made de Medina del Campo (Valladolid) pasa por la venta de la factoría, objetivo que ve factible ante el convencimiento de que el propietario, a diferencia de otros casos similares, sí parece dispuesto a ello.


Exigencia de negociación


Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, Pedro Hojas, ha pedido a la propietaria de la fábrica de Isowat-Made en Medina que negocie y que haga esfuerzos institucionales tanto en esta comarca como en la de Miranda de Ebro (Burgos), donde Siemens-Gamesa ha anunciado el cierre de su planta.


Hojas, quien ha participado en unas jornadas del sindicato en Valladolid, se ha referido así a los anuncios de cierre de sendas empresas de fabricación de palas para aerogeneradores, dos situaciones "muy complicadas" que se han juntado y para las que ha pedido esfuerzos institucionales y de la Junta para que estos trabajadores no se queden sin trabajo (cerca de un centenar en Medina y más de 130 en Miranda).


El responsable sindical de UGT ha afirmado que le "duele" el anuncio de Made por el hecho de que Medina del Campo no es precisamente una comarca que se caracterice por su industria.