zamora-piraguismo-2

zamora-piraguismo-2

Zamora

AD Zamora-Iberdrola inicia la temporada en Palencia

22 febrero, 2018 17:55

Este domingo 25 de febrero, La AD Zamora-Iberdrola comienza su actividad competitiva de 2018. en el Campeonato Provincial de Piragüismo de Palencia, organizado por el Club Palentino, que se celebrará este próximo domingo 25 de febrero en aguas del Pisuerga a su paso por la localidad de Torquemada, y que marca además el inicio de la actividad autonómica.

La prueba dará comienzo a las 10:30 horas y contará con distintas mangas dependiendo de las categorías y recorridos. Este campeonato será puntuable para las ligas de ‘Jóvenes Promesas’ (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines), ‘Campeonato de Castilla y León de Sprint’ (junior, sub-23 y senior) y ‘Campeonato de Castilla y León de Veteranos’.

AD Zamora-Iberdrola desplazará un equipo de más de una veintena deportistas con el objetivo de estar en el pódium, a pesar de que se prevé una gran presencia de clubes de fuera de la comunidad. El segundo puesto por equipos – primero de Castilla y León - conseguido el año pasado por detrás del Club Madrileño Alberche, contribuyó a que los zamoranos comenzaran con buen pie una temporada en la que finalmente se proclamaron mejor club de la región.

Además de buscar una buena clasificación por equipos, AD Zamora-Iberdrola intentarán volver a casa con una buena cantidad de medallas individuales. Muchos de los deportistas que acudirán a Torquemada fueron medallistas habituales en las regatas autonómicas del pasado año.

Entre los piragüistas que cosecharon éxitos el pasado curso están el kayakista veterano José Miguel Herrador, los canoístas Javier Bernal (senior) y David Blanco (sub-23); o los junior Jesica Rodríguez, Luis Álvarez y Óscar Borrego.

También los deportistas más jóvenes de la cantera de AD Zamora-Iberdrola estrenan la temporada este domingo, entre los que estarán los canoístas cadetes Alejandro Martínez y Unai Lorenzo, los infantiles Raúl Coco y Spás Dimitrov, y el hermano de este último Venelín Dimitrov (benjamín).