Hospital-clinico_valladolid_sanidad

Hospital-clinico_valladolid_sanidad

Región

El hermano de niña fallecida en Palencia "evoluciona bien"

22 febrero, 2018 15:48

El hermano de la niña de 7 años, vecina de Palencia, fallecida el pasado día 18 y cuyas causas están siendo investigadas por la autoridad sanitaria "evoluciona bien" y permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Así lo ha señalado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha detallado que por el momento se desconoce las causas del fallecimiento de la menor cuyos análisis se realizan en el Centro Nacional de Majadahonda.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, apuntó ayer a que los análisis se centran en "posibles causas tóxicas o alimentarias". "Estamos pendientes para intentar encontrar la causa, tardará unos días, tiene sus tiempos, en la medida que haya novedades se informará al entrono educativo y a los padres de alumnos", ha aseverado.

Finalmente, el consejero aclaró que los síntomas del niño que permanece ingresado tiene síntomas "muy poco específico" y compatibles con un proceso de catarro e "infeccioso leve" y que, en el caso de la niña fallecida, se detectó una otitis, que es lo único que, por el momento, se puede confirmar.

"Lo que sí que nos dicen técnicos es que no forma parte de un caso típico de meningitis y no recomiendan actuación profiláctica", concluyó.