manueco-salarios-mujeres

manueco-salarios-mujeres

Salamanca

Mañueco pide "pelear" contra la brecha salarial entre hombres y mujeres

23 febrero, 2018 07:11

El presidente del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por "pelear" contra la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en el mercado laboral.

En el Día de la Igualdad Salarial, Fernández Mañueco ha mostrado su deseo de que "a igual trabajo, tiene que haber igual salario", independientemente del sexo del trabajador. Por ello, ha mostrado la "apuesta clara y decidida que tenemos que hacer todos" por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En cuanto a la propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de que se puedan ofertar contratos de formación para desempleados mayores de 45 años, ha respondido que desconoce la iniciativa en profundidad.

No obstante, ha abogado por "facilitar el empleo en ese tramo de edad" y ha puesto como ejemplo la medida puesta en marcha en la Junta de Castilla y León para un programa específico para parados de más de 55 años.

Incluso, Fernández Mañueco ha abogado por estudiar si la edad de los posibles beneficiarios de esa iniciativa autonómica pudiese reducirse. "Es algo que se puede analizar y estudiar", ha dicho.