manifa tauromaquia 2

manifa tauromaquia 2

Región

Manifestación estudiantil contra la cátedra universitaria de tauromaquia

23 febrero, 2018 07:42

El Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) y Salamanca Despierta han llevado a cabo este jueves una concentración contra la cátedra de tauromaquia de la Universidad de Salamanca.

Los convocantes argumentan que "esta cátedra está apoyada con un presupuesto de 75.000 euros, de todos nosotros, que bien podrían ir destinados a una mejora de las instalaciones de nuestra Universidad, a becas para que la Universidad sea accesible para un mayor número de personas. ¿Por qué se ha convertido una cátedra que defiende la tortura en una prioridad?".

Añaden que "esta decisión es completamente antidemocrática, no fue votada en ningún Consejo de Gobierno y cuando llegó la noticia, ya se iba a inaugurar su incorporación. Consideramos esta cátedra un insulto a la educación pública, muy lejos de lo que la palabra cultural significa, esta cátedra representa el maltrato cruel y sanguinario a los animales. ¿Acaso educación y tortura pueden equipararse? ¿Acaso son estos los valores de progreso que representan el 800 aniversario de nuestra Universidad?".

La concentración de este jueves es la segunda en contra de la cátedra de tauromaquia de la Universidad de Salamanca después de la protagonizada el pasado mes de septiembre por cerca de medio millar de estudiantes a las puertas de la fachada histórica de la institución académica.

https://www.youtube.com/watch?v=XeWzngJ6P38