Cuentacuentos para adultos con Pep Bruno

Cuentacuentos para adultos con Pep Bruno

|

Desde que bajamos de los árboles y nos empeñamos en ser seres humanos, desde ese mismo instante, en algún lugar del mundo se reúnen personas para contar y escuchar cuentos. Ahora mismo, mientras usted lee estas palabras otras, que son volanderas, trenzan historias y hacen crecer sueños en ojos, oídos y corazones.


Quizás suceda en una casa flotante del Vietnam, o tal vez al pie de un baobab africano, o en una esquina a la fresca en una calle de una aldea de Centroamérica, o en un iglú recién construido, o en una casa de Guadalajara. En todo momento, en este mundo nuestro, hay alguien contando y escuchando cuentos, imaginando ficciones.


Y así ha sido siempre a lo largo de la Historia, de nuestra historia, porque contar y escuchar cuentos es, acaso, el gesto más humano que tenemos: no conocemos a ningún animal que haga algo semejante. Por eso cuantos más cuentos se cuentan, cuantos más se escuchan, más humanos nos hacemos.


El cuentacuentos Pep Bruno les invita a que participen de esta fiesta mundial que dura siglos, la fiesta de la palabra dicha, a que vengan a escuchar cuentos, viejos cuentos, cuentos que han oído muchos otros antes que ustedes y que, seguro, les harán pasar un buen rato.