zamora-quesos-el-pastor-san

zamora-quesos-el-pastor-san

Zamora

Majstorovic sella la agónica remontada del Zamarat

21 febrero, 2018 23:21

A falta de cinco segundos y, cuando todo hacia presagiar que Sant Adrià se llevaría el partido contra el Zamarat Quesos el Pastor ya que las catalanas vencían 79-81, la alero local Anja Majstorovic se plantó en la línea de tres del Ángel Nieto para dar la victoria con una canasta agónica al conjunto de Eloy Doce.

Este triunfo por la mínima se saboreo en las gradas del pabellón zamorano como si de un titulo se tratase ya que, tras ir, prácticamente, todo el encuentro por detrás en el marcador a excepción del último cuarto, la canasta de la alero Majstorovic premiaba el esfuerzo de un Quesos el Pastor que siempre creyó en la remontada tirando de la garra habitual que exhiben las naranjas sobre la pista.

Prueba de esta arrojo y valor guerrero de las chicas de Doce, se refleja en el hecho de que las zamoranas únicamente perdieron el parcial del primer cuarto (17-24) que les hizo ir por detrás hasta el periodo definitivo que se llevaron claramente (24-17). Un cambio de tornas que permite al Zamarat saborear un muy trabajado y sufrido triunfo que le aleja del descenso del que está a dos victorias a falta de que concluya el partido del Campus Promete.

El choque, emitido por Teledeporte en diferido debido al torneo de tenis femenino de Dubái, comenzó con un gran Sant Adrià que tomó ventaja en un primer tiempo donde las zamoranas tiraron de la garra de Marina Lizarazu y, sobre todo, de la garra bajo los tableros de Gabriela Vega y Nicole Michael (que debutaba en casa) para no alejarse en el marcador y creer en una posible remontada.

Un cambio de suertes que comenzó a sentirse en el Ángel Nieto a la vuelta de vestuarios ya que durante el tercer cuarto se fue recortando distancias (18-17 de parcial) hasta que en un excelso cuarto periodo el tesón, de las locales, alentadas por su hinchada, se escenificó en el tridente Lizarazu-Vega- Michael que empataron el choque a 64 a falta de ocho para el final.

A partir de la consecución del empate se produjo una constante alternancia en el marcador gracias a la garra local que fue menguando la moral del Sant Adrià hasta que esta se dinamitó del todo, a falta de cinco segundos para el final, cuando la alero local Anja Majstorovic para certificó desde con su triple la remontada de Quesos el Pastor en un agónico final que hizo estallar de felicidad las gradas del Ángel Nieto.

Por otra parte, con motivo de la emisión del choque a través de Teledeporte, el Zamarat realizó sorteos durante el encuentro, entregó obsequios a los asistentes e hizo una foto de familia de su cantera que patrocina Caja Rural.